Deco’s Kids: un referente en disfraces y accesorios personalizados
Maricel Vera Jaramillo es la emprendedora detrás de Deco´s Kids, una Pyme magallánica dedicada a la confección de accesorios infantiles, bolsitas, botellas personalizadas y de entretenidos personajes. Además crea disfraces para niños, y para bebés. Ofrece productos ideales para celebraciones de establecimientos educacionales, o para fechas especiales, y la pueden contactar a través de sus redes sociales en Instagram o Facebook.
Maricel Vera Jaramillo explica que su emprendimiento surgió hace más de 10 años, al comienzo trabajaba con costuras básicas, disfraces fáciles y cosas así, con arreglos, y después fue mejorando cuando empezó a trabajar con pequeños, con dificultades de aprendizaje, y ya que al interactuar con ellos comenzó a confeccionar libros sensoriales.
“Después comencé a abrir más mi campo y empecé a crear cosas personalizadas, cosas de escuela, tablas de multiplicar, cosas para el aprendizaje de los niños, para ayudar a los niños también al tema de los accesorios que ocupan en los colegios como las etiquetas para los cuadernos y ahora también me dedico al tema de los disfraces, pero ya más complejos”, comentó.
Hace cerca de siete años, comenzó a postular a proyectos para ir mejorando su emprendimiento, y el primero que ganó fue del Fosis, logrando distintos apoyos. “He ganado esos proyectos y bueno, por lo mismo de mi trabajo, porque son como cositas diferentes porque son personalizadas… Lo más difícil de emprender es el tiempo, y los recursos, pero yo creo que una de las cosas más importante es la constancia, hay que tener ese ritmo y cumplir con las entregas y las expectativas. Los que más me conocen, me han dicho que soy muy puntual en las entregas”.