Necrológicas

Por “homicidio frustrado” se querelló Carabineros en contra de conductor

Domingo 22 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
1,143
Visitas

Entregar una señal clara de que no van a permitir intentos de atropello o agresiones en contra de carabineros en el ejercicio de sus funciones, es la idea de la Prefectura de Magallanes al querellarse ayer en contra del conductor que el viernes pasado no respetó un control y le tiró el auto encima a un funcionario policial.

A control de detención pasó al Juzgado de Garantía de Punta Arenas Sebastián Montecino Mansilla, ocasión en que el fiscal jefe Fernando Dobson lo formalizó por conducir un vehículo bajo los efectos de la cocaína, andar sin licencia de conducir, provocar daños, lesiones y cometer un atentado en contra de la autoridad.

Huida

El detenido manejaba un vehículo Toyota Celica por Ignacio Carrera, de cerro a playa, y al llegar a Zenteno dio la vuelta a gran velocidad, acelerando el vehículo al punto de perder adherencia en el pavimento, comenzando a patinar, generando un riesgo de accidente.

Esto fue presenciado por una patrulla de Carabineros que circulaba por el sector, así que lo siguieron hasta Zenteno con Fagnano, donde se colocaron por delante para evitar que siguiera la marcha.

Los policías se bajaron para cumplir con el respectivo control. Uno se dirigió al lado del conductor y el otro se posicionó por el costado del acompañante

“Cuando le piden que se baje, de manera temeraria responde acelerando el auto y pasó a llevar a uno de los funcionarios, el cual quedó encima del capot, debiendo usar su arma de servicio. De ahí cayó al suelo y el conductor se dio a la fuga”, detalló el fiscal ante el juez de turno, Cristian Armijo.

El sujeto igual evadió el control y escapó a gran velocidad por calle Fagnano, pese a que le llegó un disparo en el parabrisas, por el lado del chofer.

Con apoyo de otras unidades, incluidos motoristas, pudieron localizarlo en los estacionamientos del condominio San Ignacio VI.

El funcionario policial fue atendido en principio por el Samu y de ahí lo llevaron al centro asistencial donde le diagnosticaron una contusión en la rodilla izquierda.

El imputado quedó con prohibición de salir de la región y deberá estar una firma mensual en dependencias de la fiscalía.

Querella

En la misma audiencia de control compareció el abogado Juan Pablo Gatica Peña, capitán de Justicia de la Prefectura de Carabineros, porque la institución decidió presentar una querella criminal en contra del imputado por el delito de “homicidio frustrado a carabinero en acto de servicio”.

Apenas la acción penal sea declarada admisible será remitida a la fiscal local para su investigación.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest