Colegio Charles Darwin festejó con intensidad su 38º aniversario
El Colegio Charles Darwin celebró intensamente sus 38 años de labor docente, conmemoración que se transformó en una fiesta para su comunidad educativa. En su gimnasio se realizaron competencias deportivas por alianzas y cada una de las actividades buscaron reflejar sus valores de “autonomía, creatividad y solidaridad”.
El campeonato de baloncesto, con una participación de 12 equipos entre damas y varones de educación media, incluyendo 5 equipos que venían de otras ciudades, disputaron la Copa Darwin. El trofeo fue defendido por los equipos locales, permitiendo que el cetro quedara en casa, sello de la destacada formación deportiva del alumnado del Darwin.
El deporte ha sido un eje principal para el colegio, permitiendo a 517 alumnos participar destacadamente en variadas disciplinas deportivas, sacando a flor su entusiasmo y resaltando la importancia de la práctica deportiva como manera de generar hábitos, valores y muchos amigos.
La “Familia Darwiniana” está compuesta por sus 40 docentes, 28 asistentes de educación y su director Patricio Yutronic, además del otro gran pilar que son sus estudiantes y apoderados, todos quienes participan a través de sus Centros de Alumnos y Padres para concretar variados proyectos.
Los festejos de este trigésimo octavo aniversario culminaron con una gran Fiesta de Gala celebrada el sábado 21 de octubre.