En grave estado, pero fuera de riesgo, homicida que trató de quitarse la vida
En grave estado, pero fuera de riesgo vital, permanece internado en el Hospital Clínico Adalio Mansilla Quinchamán, recluso de la cárcel de Punta Arenas que el domingo en la noche intentó quitarse la vida.
El sábado había sido condenado a una pena efectiva de 540 días de cárcel por el delito de lesiones graves en contra de un conductor.
Además de registrar otras condenas, actualmente es investigado por la Fiscalía por el brutal crimen del estudiante Roberto Verdugo, donde aparece como el principal autor, junto a un familiar.
La dirección regional de Gendarmería informó que el domingo, alrededor de las 23 horas, en el módulo B1 del complejo penitenciario de Punta Arenas, “funcionarios lograron frustrar que el interno condenado e imputado Adalio Mansilla Quinchamán atentara contra su vida”.
Fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico donde recibió maniobras de reanimación por parte del personal de salud.
Ayer se encontraba bajo coma inducido e intubado. Y custodiado por un dispositivo de Gendarmería.
El director regional de Gendarmería, coronel Dan Toro Arévalo, destacó la pronta respuesta de los funcionarios que se encontraban de turno a esa hora en el complejo penitenciario, acción que permitió evitar que Mansilla consumara su propósito.