Desde el Club de Leones explican por qué las Jornadas recaudaron menos dinero que el año pasado
La diferencia de la cifra con el año anterior se explicaría por una donación anónima.
Una vez más la comunidad magallánica se unió para colaborar con decenas de actividades de solidaridad con el fin último de aportar a las Jornadas por la Rehabilitación que lleva a cabo el Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur. Lavados de autos en la Costanera, asados, ventas de salmón y conteo de monedas reunidas en las alcancías fueron algunas de estas actividades que sumado a los aportes privados lograron un cómputo final de $1.009.905.230.
La visión que tienen desde la Corporación de Rehabilitación del Club de Leones es positiva, destacando justamente la unión de la comunidad por participar. Así lo indicó Ruth Ortiz, presidenta de la Corporación de Rehabilitación de la institución, señalando que “el aporte que hace la comunidad es muy importante, porque equivale a aproximadamente un 25% del presupuesto anual de los Centros de Rehabilitación. Entonces como todos los años y ya van 36, la comunidad siempre ha estado presente y ha respondido al llamado que hacemos como Club de Leones y ha entendido la importancia de que este centro siga funcionando”.
Y si bien es cierto la cifra es elevada, pareciera ser menor a la recaudada en 2022 ($1.284.108.904). Ortiz explica que esto no es del todo correcto, ya que “si bien es cierto el monto fue superior, hubo un aporte extraordinario que fue dirigido exactamente para lo que será el Centro de Rehabilitación de Puerto Williams. Entonces por eso la cifra del año pasado fue superior. Si nosotros descontamos los 350 millones de pesos que fueron aportados el año pasado, podemos decir que subimos como era lo que nosotros esperábamos”.
En ese sentido, explica que el año pasado hubo una donación privada anónima de aproximadamente 350 millones de pesos cuyo fin es específico. “Fue un aporte único, con un objetivo especial que está todavía resguardado, porque no se ha concretado la construcción en Puerto Williams”. A la vez añadió que si la construcción es financiada con fondos gubernamentales, la donación sería para gastos de funcionamiento y operatividad del centro en la comuna de Cabo de Hornos.
Por otro lado, Ruth Ortiz sostiene que faltan registrar algunos aportes, por lo que el monto oficial será informado a la comunidad dentro de un mes aproximadamente. “Nosotros siempre entregamos un segundo monto porque falta que decanten hartos depósitos y aportes que todavía no se han recepcionado o contabilizado, porque no se tuvo el conocimiento. Por lo que yo creo que esos 1.009 millones van a subir”, concluyó.