Necrológicas

– Viviana Flores Méndez

– Luis Enrique Alvarez Valdés

En calle Lautaro Navarro

Hace un año que no pueden detener a chofer que subió a la vereda y casi atropella a peatón

Miércoles 8 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
439
Visitas

Con fecha 11 de mayo de 2023 el juez Ricardo Larenas declaró “rebelde” al imputado Mario Alejandro Oyarzún Díaz (25). Esto a solicitud de la fiscal Wendoline Acuña, que pidió al tribunal disponer la “rebeldía” del imputado, “toda vez que a su respecto se despachó orden de detención judicial el 14 de noviembre de 2022, no siendo habido hasta la fecha, decretando en consecuencia el sobreseimiento temporal de la causa”.

De acuerdo a los registros esta persona mantiene vigente orden de detención por daños simples y otra por lesiones menos graves, de fecha 22 de septiembre 2022.

Un informe emanado de la PDI, de fecha 7 de septiembre de 2023, da cuenta que “conforme a las diligencias efectuadas, no ha sido posible por el momento detener a la persona requerida” (Mario Oyarzún).

El juez Larenas dejó sin efecto la orden de detención despachada en su oportunidad, y decretó una nueva orden de detención para ser remitida al Registro Nacional de Prófugos.

El imputado es sindicado como el conductor que el 14 de enero de 2022 se subió a la vereda con su vehículo en calle Lautaro Navarro, de sur a norte, entre Roca y Pedro Montt. Casi atropella a un peatón y luego destruyó dos escaños y un farol.

Querella

Debido a lo anterior, la Municipalidad de Punta Arenas presentó una querella criminal, dando cuenta que ese 14 de enero, a las 11 horas, un vehículo deportivo marca Mercedes Benz, conducido hasta ese momento por un desconocido, se subió a la vereda y en su trayecto destruyó dos luminarias (con faroles) y dos bancas de madera (escaño).

Las luminarias fueron avaluadas en $4.992.834 y las bancas en $269.500, aproximadamente.

“El vehículo continuó su curso en dirección al sur, esquivando a su andar transeúntes que se encontraban transitando por el céntrico lugar. Posteriormente, el vehículo fue abandonado en Avenida Colón, a pasos de la Avenida Costanera del Estrecho”.

Parte de Carabineros

El parte de Carabineros del 14 de enero señala que recibieron un llamado por auto abandonado, un Mercedes Benz, color gris, en Avenida Colón frente al Nº1255. Personal constató la denuncia. El vehículo presentaba daños de consideración en su parte delantera, costado derecho. Estaba con las puertas cerradas.

Desde la central de Carabineros informaron al personal que este vehículo era el mismo que había causado daños a la propiedad pública en calle Lautaro Navarro. 

Con los datos de registro de la patente concurrieron al domicilio de quien aparecía como propietario, Mario Oyarzún Díaz.

Al llegar al domicilio éste se encontraba en el antejardín y sólo se limitó a señalar que la noche anterior estuvo compartiendo con dos amigos en su casa y dio a entender que uno le había sacado el auto.

Cuando los policías quisieron tomar la declaración no accedió, aludiendo que no haría ninguna denuncia en contra de sus amigos y manifestó que tomaría contacto con su abogado. De ahí entró a su vivienda y no habló más con los carabineros.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest