Juez de Punta Arenas seleccionado por la Suprema para integrar la Comisión de Lenguaje Claro
El juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas y actual ministro suplente de la Corte de Apelaciones de esta ciudad, Luis Enrique Alvarez Valdés, fue seleccionado como nuevo miembro asociado a la Comisión de Lenguaje Claro del Poder Judicial de Chile.
La bienvenida a esta instancia de trabajo la recibió de la ministra de la Corte Suprema, Angela Vivanco Martínez, presidenta de la Comisión de Lenguaje Claro.
Este ente se creó en 2015 al interior de la Corte Suprema, producto de los compromisos internacionales adquiridos por el máximo tribunal de justicia del país, en su calidad de miembro de la Cumbre Judicial Iberoamericana.
Esta Comisión es una instancia multidisciplinaria y participativa cuyo objetivo es promover el uso de lenguaje sencillo a fin de favorecer la comprensión del quehacer judicial y asegurar un efectivo acceso a la justicia del ciudadano.
Para el cumplimiento de su objetivo, la Comisión elabora y propone iniciativas y productos que fomenten la utilización de un lenguaje que, sin desapegarse del rigor técnico judicial, sea más comprensible para los usuarios.