Esmax fortalece la última milla de distribución en zonas rurales
Nuevo servicio busca facilitar la distribución de combustible en las zonas más aisladas del país, a través de brazos de carga ubicados desde Pozo Almonte hasta Punta Arenas.
Con una red operativa de 17 brazos de carga de combustible ubicados estratégicamente en distintas zonas del país, Esmax lanzó su nuevo servicio Fuelmax, un sistema que permite el abastecimiento a camiones cisterna dedicados a la última milla de distribución de combustible, lo cual les facilita llegar con este producto a zonas rurales o más aisladas de Chile. Dos de estos brazos ya están operativos en Magallanes, específicamente en Punta Arenas y Puerto Natales.
En la ceremonia de lanzamiento de este nuevo servicio, que se realizó en Puerto Varas y contó con la asistencia de clientes y distribuidores de Punta Arenas, Puerto Montt, Osorno y Temuco, el gerente de B2B de Esmax, Andrés Garay, dijo que “a través de Fuelmax disponibilizamos infraestructura para que pequeños distribuidores puedan abastecerse de forma segura y asequible, en lugares ubicados estratégicamente para que se generen ahorros en tiempos y kilómetros recorridos, eficientando la última milla de distribución de combustible. Esto es muy positivo para el desarrollo de sus negocios y calidad de vida”.
A través de este proyecto, que es parte de sus iniciativas de sostenibilidad, Esmax busca que pymes dedicadas a la distribución de combustible puedan abastecer a industrias locales o comunidades rurales o de difícil acceso, mediante un sistema de carga más cercano a sus operaciones. Lo anterior, entregando las mismas medidas de seguridad que una planta de combustible, además de mayor flexibilidad para programar las cargas y menores tiempos de espera.
“Hacia adelante, esperamos seguir potenciando este sistema, y terminar el 2023 con 18 brazos de carga instalados a nivel nacional y un crecimiento anual de más de 40% en venta de combustibles a través de Fuelmax, respecto al año anterior, poniendo foco en el desarrollo de puntos en la zona sur y austral”, enfatizó.




