Carolina Herrera Toro asume como nueva seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
– La vicepresidenta regional de Convergencia Social mantiene una relación de amistad con el Presidente Boric y planteó que uno de sus principales desafíos serágenerar espacios de conversación constantes para que los actores culturales y artísticos de nuestra región puedan tener incidencia en las políticas públicas.
A partir de mañana, Carolina Herrera Toro asumirá como seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Magallanes, tras la salida de Diego García.
Esta última habría tenido como uno de sus motivos las denuncias formuladas en su contra por supuesto maltrato laboral a funcionarios del organismo estatal.
En un comunicado, la Delegación Presidencial Regional informó del cambio, señalando que se aceptó de manera oficial la renuncia presentada por García.
En las mismas declaraciones oficiales de la delegación, destacaron de Carolina Herrera su carrera en la Contraloría General de la República, además de una labor significativa en gestión artística y cultural a través de su participación en el Conjunto Folclórico Cantar Campesino y en el Ballet Folclórico de la Universidad de Santiago de Chile.
Carolina Herrera Toro, designada nueva seremi de Culturas, es militante y vicepresidenta regional del partido Convergencia Social, además de amiga del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, a quien saludó con un fraternal abrazo para el sufragio de mayo en las elecciones del Consejo Constitucional. Se trataría de una amistad forjada por años antes de la asunción presidencial de Boric, con quien mantiene una comunicación de confianza.
De este modo, Carolina Herrera se plantea el desafío de resolver los conflictos al interior de la cartera de cultura, señalando que asume su nueva posición “con humildad y con la responsabilidad que amerita un cargo de confianza”. Según indicó Herrera a El Magallanes, “uno de los principales desafíos a mediano y largo plazo es generar espacios de conversación constantes donde los actores culturales y artísticos de nuestra región puedan tener incidencia en las políticas públicas que les atañen. En este sentido, espero que el conocimiento que tengo del área, producto de mi participación recurrente en actividades artísticas y culturales, sea de ayuda para desarrollar una buena gestión en la secretaría regional ministerial”.
Frente a las prioridades de su gestión, Herrera señaló que tiene “un arduo trabajo por delante en el cual las y los funcionarios de la seremi son fundamentales. Por ello, es necesario generar y fomentar relaciones de confianza con el objetivo de crear un espacio seguro para que podamos desarrollar de la mejor manera nuestras labores e impactar de manera positiva en la comunidad”.




