Necrológicas

Ocultando sus rostros con mascarillas robaron en céntrica joyería y huyeron en un Mazda Demio

Jueves 14 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
1,111
Visitas

Fingiendo ser clientes, dos sujetos ingresaron este miércoles al local 207 de la Galería Palace, “Jessi Joyas”, desde donde sustrajeron un par de joyas avaluadas en poco más de un millón de pesos.

“Eran dos sujetos. Uno de 25 años aproximadamente y el otro de unos 35. Me dijeron que querían ver cadenas de oro, sobre todo la más gruesa, pero me parecieron sospechosos porque los dos andaban con mascarilla y con gorro puesto”.

Esta es parte de la declaración que la dueña de la joyería, Jessica Escalona Arias, entregó a La Prensa Austral, y que ratificó ante los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros.

La primera intervención, post denuncia, fue de la Policía de Investigaciones, que llegó al local alertados por el delito. Pero posteriormente la Fiscalía entregó las diligencias y la investigación a la Sip por el delito de hurto.

La mujer dijo que los sujetos ingresaron al local de calle Bories 932, a las 12,30 horas.

Pidieron ver las joyas que estaban en una de las vitrinas. Cuando la propietaria saca la bandeja que contenía colgantes y medallas de oro, uno de los sujetos trata de arrebatársela, pero no se la pudo llevar, tomando sólo algunas piezas como colgantes. “El tipo alcanzó a sacar un par de cosas y ambos salieron corriendo por el pasillo del segundo piso de la galería”.

Bajaron rápidamente las escaleras y por calle Bories, estacionado en segunda fila, los esperaba un Mazda Demio de color azul, que no tenía patente trasera y huyeron rápidamente del lugar.

“Mi marido los persiguió, alcanzó a ver claramente el auto en que el se movilizaban pero no pudo tomar el número de la patente porque no tenía”.

“Se nota que estas personas venían sólo a esto y no a comprar”. No está en condiciones de asegurarlo, pero tiene serias sospechas de que uno era extranjero, sobre todo por el acento.

En las capturas de pantalla se puede apreciar que uno de los antisociales es de tez morena.

Carabineros se encuentra realizando diversas diligencias, sobre todo recogiendo imágenes de cámaras de seguridad.

Robo por sorpresa

La semana pasada propietarios de un local comercial del sector norponiente también dieron cuenta de un hombre que ingresó a un almacén y de forma sorpresiva se llevó algunos productos de una vitrina refrigerada.

Igual fue por factor sorpresa. Al parecer tenía vigilado los movimientos y la imagen lo capta en cosa de segundos cometiendo el delito.

Consultada la afectada si los sujetos andaban armados, dijo que no lo puede asegurar ni desmentir, pero le pareció que uno portaba algo en una de sus manos. Pero nunca la encañonaron o algo similar.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest