Boric: “En Chile, las instituciones funcionan… y quienes delinquen, hacen delitos de cuello y corbata y cometen actos de corrupción tienen que cumplir lo que dice el derecho”
En sus primeras declaraciones formuladas en Punta Arenas, el Presidente Gabriel Boric se refirió al caso de Luis Castillo, quien fue uno de los 13 jóvenes indultados por él en diciembre del año pasado y que en la víspera fue detenido en un operativo por secuestro en Copiapó.
“Sólo puedo decir una cosa: en Chile las instituciones funcionan y eso es una fortaleza de nuestra democracia. Las instituciones funcionan contra quienes delinquen, contra quienes hacen delitos de cuello y corbata y quienes cometen actos de corrupción y todas esas personas tienen que cumplir lo que dice el derecho”, dijo al ser consultado si se arrepiente de haberle otorgado a Castillo tal indulto.
Boric accedió a hablar con la prensa mientras se disponía a conducir su automóvil para trasladarse hacia su primera ceremonia pública.
“La oposición siempre me critica. No hay novedad en eso”, alcanzó a agregar antes de partir cuando se intentó formularse otra consulta.