Primera protesta social contra Milei tuvo tibia convocatoria
Los manifestantes convocados ayer por organizaciones sociales y de izquierda contra el plan económico del nuevo Presidente de Argentina, Javier Milei, comenzaron a desmovilizarse tras dos horas protesta en el centro de Buenos Aires en una jornada que convocó a muchos menos manifestantes de los 50.000 previstos inicialmente y que se saldó con incidentes aislados y dos detenidos.
Los únicos momentos de tensión entre los manifestantes y la policía se vivieron al principio de la concentración, cuando varios agentes cargaron contra los protestantes que ocupaban la calzada de las dos Avenidas Diagonales que unen la Plaza de Mayo y la Avenida 9 de Julio.
En las movilizaciones de ayer no participaron ni organizaciones políticas peronistas -la fuerza política que ha estado en el poder dieciséis de los últimos veinte años- ni su sindicato, la poderosa Central General de Trabajadores (CGT), que se han mantenido al margen de la convocatoria.
Los manifestantes comenzaron a marchar en dirección hacia la emblemática Plaza de Mayo, donde se encuentra la Casa Rosada.
Mientras tanto, el Presidente Milei se desplazó a la sede central de la Policía Federal Argentina, en Buenos Aires, junto con varios de sus ministros para seguir el desarrollo de la marcha, convertida en la primera prueba de fuerza entre el nuevo gobierno, que tomó posesión hace diez días, y las organizaciones sociales y de izquierda.
Emol