Necrológicas
Conductores no respetan prohibición

Una postal que se reitera: vehículos mal estacionados en puente Bories

Martes 26 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
91
Visitas
  • El municipio lo considera como un mal permanente e infiscalizable ante la constante mala conducta vial.

C26omo un mal permanente fue calificado por la Municipalidad la mala conducta vial de los automovilistas que insisten en estacionarse en los puentes del sector céntrico de la ciudad, pese a existir señalética que prohíben hacerlo.

Un ejemplo de lo anterior fue lo vivido el último fin de semana, donde las compras de última hora y la falta de espacios para aparcar, conllevaron a los conductores a transgredir la norma.

“Por la cantidad de vehículos que hay en la ciudad existe un problema permanente de vehículos mal estacionados, lo que se puede apreciar, incluso, en las veredas. El puente de calle Bories es un muy buen ejemplo, ya que pese a ser muy acotado, permanentemente está siendo usado por vecinos que desobedecen la norma”, explicó el alcalde Claudio Radonich.  

Reconoció que “tenemos un grupo acotado de fiscalizadores que tiene que dar vueltas por toda la ciudad y que intentan responder a todas las denuncias. La eficacia fiscalizadora no es la que quisiéramos, pero cuando se cursa una infracción se van a quejar a la municipalidad, entonces el llamado es a respetar las normas”.  

En tanto, el director de Tránsito, Marcel Bermúdez, fustigó que “tenemos una cultura vial pésima”, al señalar que lamentablemente “estamos aumentando la cantidad de siniestros automovilísticos y en este caso dependemos mucho de las fiscalizaciones de Carabineros y de los inspectores fiscales y municipales”.

Añadió que “no queda más que fiscalizar para tratar de evitar ese tipo de prácticas, pero son tantos los infractores que es infiscalizable porque no sólo hablamos de los puentes, sino también de los bandejones y en las aceras peatonales. Eso es algo que tenemos que mejorar, pero también parte de la conducta vial de cada persona”. 

Bermúdez concluyó que es un mal permanente, que no ha cambiado, de hecho va empeorando.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest