Colegio María Auxiliadora usará fuentes renovables para proveerse de energía
Un proyecto de instalación de un sistema fotovoltaico está ejecutando desde hace dos semanas el Colegio Salesiano María Auxiliadora de Porvenir, postulado y aprobado por el Fondo Concursable Ambiental 2023 de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap Magallanes).
Con la implementación del moderno sistema se pretende disminuir el consumo energético y contribuir a la disminución de los gases de efecto invernadero.
El sistema fotovoltaico, denominado On-Grid. ofrecerá 3,3 kilowatts/hora para generar energía eléctrica a partir de fuentes renovables, disponiendo un surtidor superior a los 3 mega watts/hora anuales, con el consiguiente ahorro energético y económico del consumo del establecimiento. Por otro lado, el monitoreo y registro de datos locales del sistema promoverá la eficiencia energética y conocimiento de energías renovables a la comunidad escolar.
También será materia extraescolar y educacional sobre la concienciación e implementación de energías renovables, beneficiando directamente a la comunidad escolar que conforman más de 300 alumnos, a sus familias y a las vecinos en general, concienciando a la comunidad porvenireña. Será a la vez un modelo energético del establecimiento, con posibilidad de aumentar su red de generación con energías renovables, como la proveniente del sol, sintetizó Patricia Molina, del Centro de Padres del plantel.




