Necrológicas
Si hay mérito o no para formalizar al imputado

Esta semana la Corte de Apelaciones se pronunciará sobre querella recaída contra ex fiscal de Natales por prevaricación y cohecho

Miércoles 27 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
373
Visitas

Entre jueves y viernes de la presente semana se espera el pronunciamiento de los ministros de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas respecto de la querella de capítulos dirigida en contra del destituido fiscal adjunto de Puerto Natales, Cristián Muñoz Pérez.

La causa fue vista ayer en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, luego que se fijarán para este martes los alegatos con el objeto de que el máximo tribunal regional resuelva si existen antecedentes suficientes para determinar la existencia de delitos en la investigación llevada adelante por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma.

La causa fue vista por los ministros (s) Luis Alvarez Valdés, Juan Villa Martínez y la abogada integrante Sintia Orellana, acordando dejar el fallo para redacción por el ministro Villa.

Fue en septiembre pasado cuando el fiscal nacional Angel Valencia decidió aplicar la remoción del cargo de Cristián Muñoz Pérez como representante del Ministerio Público en Natales. Ello, luego que la Fiscalía Regional de Magallanes iniciara un sumario administrativo en contra del abogado. Posterior a ello, se designó al fiscal de Aysén para llevar adelante una causa penal, cuyos antecedentes fueron los que tuvieron ayer a la vista los ministros de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

La causa tiene carácter de reservada, aunque se pudo conocer que Muñoz Pérez enfrenta los cargos de autor de los delitos de prevaricación y cohecho.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest