Dirigentes pidieron mayor fiscalización que garantice buen uso de los subsidios del Minvu
Una docena de dirigentes de Punta Arenas tuvo la posibilidad de conocer las líneas de acción implementadas por el Ministerio de la Vivienda, como el Plan de Emergencia Habitacional y el Plan Ciudades Justas, en voz de la encargada del Area Social del Minvu, Pía Castelli Fenick.
En la instancia se presentaron los programas de formación ciudadana implementados por la cartera y a su vez recogieron las propuestas locales para incorporarlas en la programación 2024.
Entre los asistentes estuvo la presidenta del Consejo de la Sociedad Civil Minvu-Serviu, Adela Cárcamo Oyarzo; Uniones comunales de Juntas de Vecinos, Consejos Vecinales de Desarrollo del Programa Quiero Mi Barrio, comités de administración de condominios sociales y agrupaciones de vivienda.
Frente al interés de fortalecer el tejido social en los territorios, y crear un vínculo permanente con la ciudadanía, Pía Castelli presentó los fundamentos del Area Social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el proceso de recuperación del rol del Estado en materias urbano-habitacionales.
Informó del trabajo efectuado para profesionalizar a las dirigencias, mediante instancias de nivelación, certificación, capacitación y formación.
Los dirigentes agradecieron el encuentro y plantearon su interés por adquirir mayores herramientas para la formulación de proyectos comunitarios, avanzar en normativas que recojan las particularidades climáticas de Magallanes y asegurar una mayor fiscalización que garantice el buen uso de los subsidios otorgados por el Minvu, todo en el marco de la corresponsabilidad ciudadana.