“Es un tipo súper derecho”
Ricardo Gareca estaría cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección Chilena. Es el principal candidato. Y Waldo Ponce, ex central mundialista con la “Roja” en Sudáfrica 2010, lo conoce bien, pues fue dirigido por el “Tigre” en Vélez Sarfield de Argentina y juntos fueron campeones en 2009.
“Es un tipo súper derecho. Me lesioné, me fracturé la mano y (Nicolás) Otamendi la rompió, entonces no tenía dónde ponerme. Todas las semanas me llamaba a la oficina y me decía ‘Waldo, yo quiero que usted juegue”, comentó Ponce.
“Le decía que no me debía dar explicaciones, que, si quería ponerme de arquero, póngame dónde quiera, porque yo quiero jugar. Es su decisión”, añadió. Siguiendo en esa línea, el ex Universidad de Chile destacó el trato de Gareca y cómo transmite su idea. “Un buen técnico hace entender lo que quiere dentro de la cancha. Eso el hombre lo maneja de buena manera. Clarito en la explicación, en todo sentido. Comparando lo que hizo en Perú, donde se acomodó a lo que tenía allá, y si ahora llega a Chile, se tendrá que acostumbrar de igual forma”, graficó.




