Necrológicas

Reanudan obras de edificio farmacia, laboratorio y centro médico en Porvenir

Martes 2 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
258
Visitas

El establecimiento contaría con los profesionales que existan en la ciudad y que deseen tener su consulta privada en el lugar, pero también servirá para traer especialistas (como pediatra y ginecólogo) durante un día.

Desde hace un par de semanas se reanudaron las obras de construcción del edificio que albergará a una farmacia, un laboratorio y un centro médico en calle Dublé Almeyda de Porvenir, que construye la sociedad comercial que conforman el químico farmacéutico Raúl Cortés y el laboratorista médico Julio Ríos. “En realidad, debimos echar abajo lo que ya habíamos construido y que fue rechazado en su momento por la Dirección de Obras Municipales (Dom)”.

“Pero el tema va y calculamos que a mediados del próximo año estará toda la obra gruesa cumplida y después vienen las terminaciones”, dijo con alivio Julio Ríos. Informó que la edificación la ejecuta un contratista local que trabaja con varias personas, quienes además de demoler lo anterior -que estaba fuera de las normas según la Dom- también tendrá a su cargo el estacionamiento, uno de los puntos que hace un par de años fue cuestionado.

Detalló Ríos que al cambio de planos, más que rehacer todo se agregaron obras, como un cortafuegos y otras cosas que los propios socios consideraron necesarias, incluso reiterando elementos que estaban y serán reemplazados, de acuerdo al criterio del director de Obras. “El que autoriza es el que manda y no podíamos seguir prolongando la construcción en el tiempo”, sintetizó.

Proyecto de beneficio
comunitario

Respecto al proyecto, indicó que el centro médico contaría con los galenos que existan en Porvenir y que deseen tener su consulta privada en el lugar, pero también servirá para traer especialistas (como pediatra y ginecólogo) durante un día. Respecto a la farmacia, explicó que al ser la segunda de la plaza producirá competencia y, además, obligará a que -por ley- existan turnos, lo que beneficiará a la comunidad durante los sábados y feriados.

En cuanto al laboratorio, señaló que evitará que la gran mayoría de los pacientes deban viajar a Punta Arenas a hacer exámenes que los médicos les pidan, así como acortará los tiempos (15 a 20 días) de los que se envían a Santiago. “El proyecto es hacer cerca del doble de los exámenes que se practican en el Hospital de Porvenir, lo que implica un ahorro inmenso para los pacientes en cuanto a viajes y duración de los resultados”, afirmó.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest