Necrológicas

– Viviana Flores Méndez

– Luis Enrique Alvarez Valdés

Positivo balance entregó comisario de Carabineros por fin de semana largo

Martes 2 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
97
Visitas

Accidentes de tránsito menores, con lesionados leves, marcaron los principales hechos policiales en Punta Arenas durante el fin de semana de año nuevo.

A diferencia de otros años, el comienzo del 2024 dejó cuentas alegres en la policía uniformada porque no se registraron accidentes con personas fallecidas. “Para nosotros, esto es el principal problema a evitar”, dijo el mayor Francisco Arévalo, comisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas, quien seguirá en dicha función hasta el próximo lunes cuando entregue el cargo.

Lo anterior puede estar vinculado al aumento de controles de tránsito, con apoyo de Senda, que realizó Carabineros estos días.

Incluso ayer en la madrugada había dos fiestas grandes autorizadas. Ambas movieron muchísima gente, sobre todo miles de jóvenes que coparon los recintos dando la bienvenida al 2024.

Y, como ayer no regía la restricción horaria para la venta de alcohol, a las 10 y 11 de la mañana todavía seguían las celebraciones.

Así y todo, no se registraron eventos policiales de importancia, menos agresiones, lo que dejó muy conforme al mayor Arévalo.

Conductores ebrios

“Para nosotros es un balance positivo, porque no tuvimos personas fallecidas. Lo que sí no faltaron los imputados por manejar en estado de ebriedad, pese a todas las campañas realizadas”, apuntó.

Otro aspecto que resaltó el oficial fue la cantidad de fuegos artificiales y bengalas que se utilizaron, siendo que la Ley de Control de Armas y Explosivos lo prohíbe. Esta situación fue denunciada a la fiscalía.

Los accidentes de tránsito marcaron la bitácora. “No fueron de mayor gravedad, pero sí con lesionados leves”, indicó.

Previo al Año Nuevo

El jueves por la noche y madrugada del viernes, el delegado presidencial regional, José Ruiz, en colaboración con el subprefecto de Carabineros, Julio Salgado, y la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Lorena Guala, lideraron una exhaustiva fiscalización. 

El propósito fue supervisar la situación de los vehículos roncadores y proporcionar tranquilidad en anticipación a lo que sería el fin de semana de Año Nuevo.

Se realizaron en esa actividad 216 controles vehiculares, con retiro de circulación de siete vehículos y cursaron tres infracciones por Ley de Alcoholes.

“La iniciativa de fiscalización que emprendemos se origina en la Mesa de Autos Roncadores, a la cual convocamos como delegación presidencial. Su propósito central es abordar una problemática que afecta de manera generalizada a la ciudad de Punta Arenas. Nos referimos a la presencia de vehículos que, en numerosas ocasiones, perturban el descanso de nuestros vecinos y vecinas”, indicó José Ruiz.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest