Transportes y Carabineros retiraron 48 vehículos y realizaron 800 fiscalizaciones en tres comunas
Un total de 800 controles vehiculares, 161 multas cursadas por distintas faltas a la norma del Tránsito y 48 vehículos sacados de circulación de las calles, resaltan en el balance de la secretaría de Transportes, a partir del trabajo realizado con Carabineros y Seguridad Pública.
Esta labor intersectorial abarcó fiscalizaciones vehiculares preventivas, que se desarrollaron no sólo en Punta Arenas, sino también en las comunas de Natales y Torres del Paine por el aumento de turistas en la provincia de Última Esperanza.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández Navarro, destacó el esfuerzo que vienen realizando intersectorialmente desde julio de 2022, “lo que ha permitido fortalecer la fiscalización en las calles”.
El año pasado fueron 795 controles de equipos combinados, “ampliando la naturaleza de fiscalización de Transportes llegando a los 48 vehículos particulares retirados de las calles, por realizar transporte informal entre otras faltas graves detectadas”, según informó.
Esto se suma a la labor que realizó tanto Carabineros como Transportes por su propia cuenta. El programa de fiscalización anotó 22 mil controles el 2023.
Entre las faltas detectadas se encontraron 55 vehículos con revisión técnica vencida, 30 conductores sin licencia de conducir, 29 vehículos con permiso de circulación vencido, 19 seguros SOAP caducos, 10 conductores sin usar cinturón de seguridad, 9 vehículos con vidrios fuera de norma y varias otras infracciones a la ley como extintores de incendio vencidos, menores de edad sin sistema de retención infantil y luces de freno en mal estado.
Primera fiscalización
En la primera fiscalización del año, realizada el día de ayer, emprendieron 59 controles vehiculares, 8 retiros y se cursaron 14 infracciones.
Este tipo de operativos, se indicó, se realizarán durante todo el año 2024.




