“Parroquianos” prendieron fuego a local nocturno y huyeron
La encargada de la shopería Mar Azul 1 denunció ante personal de la Primera Comisaría de Carabineros el intento de incendio del local nocturno, ocurrido ayer a las cuatro de la madrugada.
Intensas diligencias se encuentran realizando personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) para dar con el paradero de los dos sujetos que rociaron líquido combustible en el frontis del local, ubicado en España esquina Balmaceda.
Un video de seguridad registró el momento en que dos personas descienden de un vehículo, que estacionan por el lado de calle Balmaceda. Uno lleva algo en las manos, como un bidón. En cosa de segundos lanzan combustible y prenden fuego.
De ahí corren al auto y desde el interior salen algunas mujeres a ver lo que estaba sucediendo. Con el apoyo de, al parecer, clientes que a esa hora se encontraban en la shopería, tomaron un extintor y apagaron el fuego.
Cuando llegaron voluntarios de la Segunda Compañía la emergencia estaba prácticamente controlada.
“Daños por incendio” fue la tipificación de la denuncia que acogió personal de Carabineros que se apersonó al establecimiento, ubicado en Avenida España 1298.
Además de la Sip, la fiscalía solicitó pericias a personal del Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada.
Una rencilla anterior asoma como una de las eventuales causas del acto delictual. Se dice que ambos sujetos estuvieron momentos antes consumiendo en el local.
Fiscal
El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, confirmó que están indagando estos hechos, constitutivos de delito.
La pena asignada depende siempre del resultado final, en cuanto a si hubo personas lesionadas y características del inmueble, habitado o no. Son muchas las variantes.
La fiscalía ya encargó diligencias para establecer el origen, pese a que en las imágenes difundidas se aprecia claramente la intencionalidad del hecho. “Se ve la utilización de un elemento acelerante en la propagación inicial de las llamas, en la parte exterior del local”, indicó el fiscal.




