Necrológicas

Con incautación de 15 kilos de droga y 84 detenidos, OS-7 de Carabineros cerró el 2023

Miércoles 10 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
156
Visitas

Con la detención de 84 personas por infracción a la Ley 20.000, la incautación de 15 kilos de droga y la intervención de tres bandas organizadas, cerró el año 2023 la sección especial de Carabineros OS-7, encargada de desbaratar el tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

El nuevo jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, capitán Sergio Castellón, dio a conocer el balance policial de esta unidad, elaborado por el jefe de la sección, teniente Francisco Arancibia Sanhueza.

“El trabajo permanente y constante de esta unidad nos permitió desmembrar más de 42 puntos de microtráfico de drogas, los cuales operaban impunemente en las diferentes comunas de la Región de Magallanes; y desarticular tres asociaciones criminales y delictivas vinculadas al tráfico de drogas, permitiendo la incautación de armas de fuego y una gran cantidad de sustancias ilícitas (clorhidrato de cocaína, marihuana y MDMA)”.

Cifras

De acuerdo a cifras de la policía uniformada, en 2023 se detuvo a 84 personas por delitos relacionados a la Ley 20.000 sobre drogas y porte y tenencia ilegal de arma de fuego. Adicionalmente, detuvieron a 11 sujetos por estar prófugos de la justicia y registrar órdenes de detención. Los allanamientos antidrogas a inmueble sumaron 42.

En decomisos, incautaron 15 kilos de sustancias ilícitas, como marihuana, Clorhidrato de Cocaína, 384 Plantas de marihuana, 53 pastillas de MDMA (Éxtasis) y Ketamina, además de requisarse 03 armas de fuego.

El teniente Arancibia destacó la cantidad de personas detenidas, droga incautada, organizaciones criminales y delictivas desarticuladas durante el 2023, en coordinación con el Ministerio Público.

Fueron 95 personas detenidas por diferentes delitos contemplados en la Ley 20.000, control de armas y sujetos prófugos de la justicia. 

Todo esto se logró mediante un trabajo silencioso, con investigaciones de largo aliento, “que buscan desbaratar organizaciones criminales y delictivas que cumplen sus funciones operativas en nuestra región, destacando en este sentido la importancia de las denuncias anónimas al nivel 135”, remarcó.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest