Con incautación de 15 kilos de droga y 84 detenidos, OS-7 de Carabineros cerró el 2023
Con la detención de 84 personas por infracción a la Ley 20.000, la incautación de 15 kilos de droga y la intervención de tres bandas organizadas, cerró el año 2023 la sección especial de Carabineros OS-7, encargada de desbaratar el tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
El nuevo jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, capitán Sergio Castellón, dio a conocer el balance policial de esta unidad, elaborado por el jefe de la sección, teniente Francisco Arancibia Sanhueza.
“El trabajo permanente y constante de esta unidad nos permitió desmembrar más de 42 puntos de microtráfico de drogas, los cuales operaban impunemente en las diferentes comunas de la Región de Magallanes; y desarticular tres asociaciones criminales y delictivas vinculadas al tráfico de drogas, permitiendo la incautación de armas de fuego y una gran cantidad de sustancias ilícitas (clorhidrato de cocaína, marihuana y MDMA)”.
Cifras
De acuerdo a cifras de la policía uniformada, en 2023 se detuvo a 84 personas por delitos relacionados a la Ley 20.000 sobre drogas y porte y tenencia ilegal de arma de fuego. Adicionalmente, detuvieron a 11 sujetos por estar prófugos de la justicia y registrar órdenes de detención. Los allanamientos antidrogas a inmueble sumaron 42.
En decomisos, incautaron 15 kilos de sustancias ilícitas, como marihuana, Clorhidrato de Cocaína, 384 Plantas de marihuana, 53 pastillas de MDMA (Éxtasis) y Ketamina, además de requisarse 03 armas de fuego.
El teniente Arancibia destacó la cantidad de personas detenidas, droga incautada, organizaciones criminales y delictivas desarticuladas durante el 2023, en coordinación con el Ministerio Público.
Fueron 95 personas detenidas por diferentes delitos contemplados en la Ley 20.000, control de armas y sujetos prófugos de la justicia.
Todo esto se logró mediante un trabajo silencioso, con investigaciones de largo aliento, “que buscan desbaratar organizaciones criminales y delictivas que cumplen sus funciones operativas en nuestra región, destacando en este sentido la importancia de las denuncias anónimas al nivel 135”, remarcó.




