Falleció antiguo funcionario de El Magallanes
A la edad de 76 años, dejó de existir uno de los antiguos funcionarios del diario El Magallanes. Romilio del Carmen Andrade, en la década del 70, trabajó como prensista (impresión del diario).
Con el golpe de Estado de 1973, se vio obligado a abandonar su fuente laboral ante la clausura de este medio de comunicación ordenada por la Junta Militar. Posteriormente, Romilio Andrade postuló a la Dirección de Aeronáutica Civil en Punta Arenas, ingresando el año 1974. Andrade cumplió servicio por 40 años en esa repartición pública.
“Los funcionarios de esa época de El Magallanes lo recordamos como un hombre sencillo, amable y buen compañero. Para Romilio Andrade fue un golpe muy duro el fallecimiento de su único hijo, Alex, en septiembre del año 2020. Desde ese momento, su salud se quebrantó hasta su deceso el día viernes 12 de enero”, dijo José Villarroel, ex jefe de Fotografía de La Prensa Austral.
A Romilio Andrade le sobreviven su esposa Elena Aguilar y 3 nietos: María José, Bastián y Catalina. Su funeral se realizó ayer domingo en el Cementerio Municipal de nuestra ciudad.




