Vivieron realidad de comprar a ciegas en conjunto a Agaci
Bajo un cielo nublado, que a ratos emitía señales de algunas precipitaciones, funcionarios de gobierno llegaron ayer pasadas las 10 de la mañana a la sede de la Agrupación Amigos de los Ciegos (Agaci) para vivir de forma más directa la realidad de las personas que carecen de visión a la hora de comprar productos en locales comerciales.
La instancia se extendió por poco más de 30 minutos y, tras vivir la experiencia, hicieron un llamado a la comunidad a tener mayor empatía con el fin de aportar a mejorar la calidad de vida de quienes padecen realidades totalmente distintas.
Esta experiencia la vivieron la seremi de Economía, Marlene España, y el director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera.
“Es un ejemplo de cómo aprender a ser empáticos”, esgrimió la seremi España tras la actividad. “Voy a ser otra persona cuando conduzca, creo que tenemos malos hábitos no respetando los pasos de cebras. Hay que hacer una invitación a que pensemos juntos en los problemas que ellos viven a diario”, agregó.
Para Herrera, fue una experiencia “emotiva y sensorial”, “Si no hubiera sido de una persona con guía, sería imposible acercarme a un local comercial”, reconoció.




