Necrológicas
Piden mayor seguridad en el sector

Por tercera vez roban comida y destrozan el Oratorio Jacinto Bocco

Viernes 19 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
197
Visitas
  • Han debido asumir los costos de reparar la ventana de termopanel.

 

“Nos genera molestia, incertidumbre y desconcierto que suceda esto y, aunque hemos denunciado y solicitado apoyo a la seguridad municipal, no tenemos respuestas”.

Con estas palabras, Tatiana Leuquén Álvarez, presidenta de la Agrupación de Voluntarios del Oratorio Jacinto Bocco, se refirió al robo que afectó a la organización, por tercera vez en menos de un mes.

La denuncia de la organización da cuenta que, nuevamente, entró un ladrón, que rompe los vidrios, daña las dependencias, se roba la comida y causa destrozos en el interior.

“Dejó encendido el calentador, enchufado el microondas, además de sucio y revuelto… Recién pagamos por segunda vez el vidrio anterior y ahora otro más. Estamos juntando dinero para otros gastos en estos días y nos pasa esto”, dice Tatiana Leuquén, quien explica que esta persona salta las rejas y ha sido captada por las cámaras de seguridad.

“Es una persona que entra y, para eso, rompe los vidrios, accede al comedor, saca lo que puede y come en el momento, trata de preparar y cocinar sobre el calentador o sobre lo que tenga alguna fuente de calor y después se va. Lo que es material, estamos viendo la manera de pagarlo, sobre todo los vidrios y estas cosas, pero lo que se pierde, sólo se pierde. Ya no podemos dejar nada en la casa porque, al final, si dejamos algo al otro día puede no estar. Ahora está rompiendo vidrios para entrar, pero en algún momento puede romper puertas o puede llegar con alguien más”, se quejó.

Explicó que hay sospechas de quién puede ser porque se instaló una cámara en el lugar. Ese dispositivo apunta al ingreso principal y ahí pudieron verlo ingresar la vez anterior. “Entonces, lo que hay dentro del oratorio se ha conseguido con harto esfuerzo y lo hemos cuidado. Hay cosas que hemos ganado en un proyecto de hace muchos años atrás y todavía las tenemos porque las seguimos usando. Diría que estamos vulnerables, porque ayer (anteayer), por ejemplo, dejó el calentador encendido y eso puede ser complicado, pudo generar un incendio”, dijo lamentando la falta de seguridad.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest