Presentan proyecto de ley para aumentar los espacios de descanso
El senador Alejandro Kusanovic presentó un proyecto de ley para obligar a que los edificios que atienden público cuenten con espacios de descanso.
La propuesta busca complementar la legislación actual y generar las condiciones adecuadas para que los adultos mayores y discapacitados puedan acceder a establecimientos comerciales, reparticiones del Estado, plazas, parques, etc.
“Debemos mejorar el acceso de las personas al entorno físico y otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público”, dijo Kusanovic en su exposición en la cámara alta.
La iniciativa de ley fue patrocinada por los senadores Sebastián Keitel (Evópoli); Juan Luis Castro (Socialista); el presidente de la cámara alta, Juan Antonio Coloma (Udi); y el senador por Aysén, David Sandoval (Renovación Nacional).
Esto viene a modificar la ley 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social para personas con discapacidad.
La iniciativa propuesta por el senador magallánico puede demorar un tiempo en ver la luz, ya que el ejecutivo no puso urgencia.




