Inauguran programa destinado al cuidado y recreación de niños y niñas en Natales
En la Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff de Puerto Natales, se inauguró el programa llamado “Centros de Cuidados para Trabajos de Temporada”, que brinda una alternativa de cuidados integral y entretención en espacios seguros para niños durante las vacaciones.
Emanuel González Muñoz de 11 años, señaló que “quiero agradecerles a las autoridades por darnos la posibilidad de estar acá. Llevo dos años participando en este programa y en las colonias del municipio, tanto de verano como de invierno, y me encanta venir porque se puede conseguir nuevos amigos, jugar, hacer manualidades, y muchas actividades entre todos”.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, comentó que “el éxito de este programa radica en la coordinación y voluntad del sector público y también del mundo privado. Es ejecutado por la Municipalidad de Natales, mientras que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) se encarga de proveer la alimentación a los beneficiarios, y a su vez, el Instituto Nacional de Deportes (IND) otorga el recurso humano para la realización de actividades deportivas. De a poco se han ido involucrando empresas que aportan con sus servicios y productos al bienestar y recreación de los niños, así que todos los años invitamos a los privados para que sumen”.
En la oportunidad, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, se dirigió a los 90 niños de la comuna, enfatizando que “este es un lugar seguro donde pasan sus vacaciones y todas y todos los que estamos aquí, ponemos lo mejor de nosotros para que ustedes sean felices. También, quiero dirigir unas palabras a las familias, a las mamás. Muchos hogares son dirigidos por mujeres, quienes mayormente trabajan y tienen niños en edad escolar, y en época de verano, que nuestros niños no asistan a este programa, significa que muchos de ellos podrían quedar solos. Por lo tanto, somos los municipios, el gobierno, y los ministerios que debemos estar presentes para colaborar en esta corresponsabilidad de que los niños y niñas estén seguros”.




