Aduanas instaló oficina en Bahía Chilota para facilitar trámites
Más de un centenar de trámites ha atendido la nueva oficina del Servicio de Aduanas en Bahía Chilota, en Porvenir, desde su habilitación, el 2 de enero pasado. De este modo se han optimizado las operaciones aduaneras en Tierra del Fuego.
El espacio fue entregado por la Empresa Portuaria Austral (Epa), y se encuentra a 4 kilómetros al sur de Porvenir. En poco más de un mes de funcionamiento, se han llevado a cabo 146 recepciones y despachos de camiones y carga.
La iniciativa surge de la necesidad de contar con una zona primaria que atienda eficientemente las operaciones aduaneras y tributarias de la zona, donde ya existe un control en Bahía Azul.
La nueva infraestructura centralizará las operaciones, agilizando trámites que antes implicaban recorrer la ciudad de Porvenir. La oficina estará operativa todos los días, en coordinación con los horarios del movimiento portuario, y ofrecerá servicios como revisión de carpetas, despacho de camiones, ingreso de facturas al sistema, entre otros.




