Preocupación por inscripción de turistas antárticos con seis meses de antelación
En dependencias de la dirección regional de Sernatur Magallanes, se llevó a cabo una reunión entre la Asociación Gremial de Operadores Logísticos de Magallanes (Apal) y Víctor Román León, director regional de Sernatur, y Karina Crisóstomo, analista de Desarrollo de la misma institución.
Durante el encuentro, los miembros de Apal expresaron su preocupación respecto al nuevo reglamento del Decreto Supremo 63, el cual estipula, entre otras disposiciones, que tanto turistas como trabajadores deben estar inscritos con seis meses de antelación, situación que resulta impracticable en el ámbito del turismo y la logística antárticas.
El director regional de Sernatur Magallanes, Víctor Román, les informó en dicha reunión que ya se están abordando estas inquietudes en una mesa conjunta conformada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, lo que generó satisfacción entre los miembros del directorio de Apal, al conocer que se está trabajando en una solución para la problemática planteada.
Román señaló, a través de un comunicado, que quieren promover y fortalecer el desarrollo del turismo antártico, por lo cual agradecen los espacios de diálogo.




