Necrológicas

Invirtieron $110 millones en obras de mantención de jardines de la Junji

Viernes 1 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
143
Visitas
  • El martes 5 de marzo ingresan los niños que por primera vez asistirán al jardín infantil
    y sala cuna. En tanto, el resto de los párvulos lo hará el jueves 7 de marzo.

 

 

Los equipos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de la Región de Magallanes alistan todo lo necesario para dar la bienvenida al ciclo educativo 2024.

En este contexto, fueron invertidos $110.386.413 en obras de mejoramiento de los establecimientos para el inicio del año parvulario 2024, al alero de la Unidad de Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos en Magallanes. Un presupuesto de $62.149.839 fue destinado a mantención de jardines, otros $36.242.385 para calderas y sistemas de calefacción y $11.994.189 para las áreas verdes y espacios exteriores. En tanto, $262.494 fueron destinados a la mantención de ascensores de los recintos Cumbres Patagónicas y Costanera del Estrecho de Punta Arenas.

Hubo cortes de pasto, trabajos interiores como pintura de cielos, paredes, cubiertas, cambios de griferías y artefactos sanitarios, cerámicos de muros y piso, reposición de puertas y termo paneles e instalación de cortinas.

En calefacción se realizaron mantenciones generales de líneas, limpieza de radiadores, losa radiante, calderas, cambios de termos, bombas, etcétera.

Alimentación para
las niñas y los niños

La directora regional, Paola Valenzuela, visitó el jardín Juan Ruiz Mancilla de Punta Arenas para compartir con el equipo de manipuladoras de alimentos y observar la entrega de frutas y verduras, verificando el correcto funcionamiento de la red de trabajo.

En los establecimientos de la Junji, la alimentación beneficia a lactantes y párvulos de 84 días a 4 años de vida, contribuyendo a su estado nutricional normal y su salud, asegurándoles el 65% del aporte calórico diario para su óptimo desarrollo.

El secretario regional ministerial de Educación, Valentín Aguilera Gómez, acompañó a la directora regional y a los profesionales de Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos en una visita al establecimiento Las Charitas, de calle Suiza, enviando un mensaje de tranquilidad para las familias.

Llamó a que la comunidad conozca la tremenda oferta curricular, programática que tiene la Junji en Magallanes, donde todavía hay cupos para las familias que los necesiten.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest