Necrológicas
Drama en la villa Alfredo Lorca

Familia perdió sus enseres en incendio a tres días de haberse cambiado de casa

Lunes 4 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
367
Visitas

Pasadas las 22 horas del sábado la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos fue alertada de un incendio en la villa Alfredo Lorca, al norponiente de la ciudad. Al llegar las primeras unidades hasta el domingo de calle Isla Santa Inés Nº033, los voluntarios se enfrentaron a un incendio en desarrollo que estaba afectando el interior de una casa habitación de un nivel, con amenazas hacia otra construcción del terreno.

La alarma se activó a las 22,11 horas, concurriendo tres compañías al sector, cuyos voluntarios tuvieron que distribuirse estratégicamente por lo estrecho del pasaje donde se declaraba la emergencia.

Miguel Mansilla, capitán de la Tercera Compañía de Bomberos y oficial a cargo del procedimiento, explicó que se trató de “un incendio que se alojó en el entretecho de la casa principal”. La situación pudo ser controlada en menos de media hora, manteniéndose las compañías en el lugar para verificar posibles zonas calientes.

Felizmente los afectados pudieron salir de su hogar ilesos, teniendo únicamente pérdidas materiales. Sin embargo, esto no es menor, ya que se habían cambiado a este inmueble hace sólo unos tres días, por lo que perdieron la mayoría de sus enseres producto del agua, humo y fuego.

Como en toda emergencia, la solidaridad de los vecinos se hizo presente, quienes ayudaron a los afectados a sacar algunas cosas de la casa y las guardaron en sus propios hogares mientras duraba la emergencia.

Uno de los vecinos, que habita frente a la casa siniestrada, mencionó que ese mismo día había ido un gásfiter a instalar un calefactor a dicha propiedad, advirtiéndole que estaba en malas condiciones y que podía provocar algún accidente. Fue finalmente un desperfecto en este calentador el que habría iniciado el fuego y desatado la emergencia.

Por otro lado, previo a la llegada de los arrendadores, la dueña había realizado reparaciones y mantenimiento de todo el interior, para dejarla en óptimas condiciones para sus próximos moradores. Lamentablemente, será un esfuerzo que tendrá que volver a realizar para poder recuperar la vivienda, ya que quedó dañada tanto por el fuego y humo, como por el agua utilizada por los bomberos.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest