Vecino denuncia acción vandálica realizada a construcción particular en sector de Chabunco
Sorpresa y frustración fueron las reacciones de Francisco Burgos, de 78 años, cuando recibió la noticia de que el taller y galpón que había levantado en su parcela, emplazada en el sector de Chabunco, Lote 42, había sido completamente destruido. Burgos se encontraba fuera de la ciudad y no había visitado su construcción, hasta hace una semana cuando se encontró con los daños.
El adulto mayor estuvo viviendo en ese lugar hace un tiempo y lo que mayor atención le llamó fue que ni siquiera hubo robo alguno, sino que destrozos sin motivos aparentes. El espacio lo había levantado junto con un amigo de él, entre ambos realizaron las faenas de construcción y guarda cierto apego con este espacio, lo que lo llevó a que esta situación fuera doblemente lamentable.
La zona y casa había sido visitada por el amigo de Burgos el 15 de febrero, estando aún intacta. Francisco la fue a ver la primera semana de marzo encontrándose con la escena, dieciséis planchas de internit destruidas y un desorden en todo el lugar. Por dicho motivo, se estima que el ataque fue perpetrado a fines de febrero.
La denuncia fue realizada ante Carabineros, que tomó el caso y el afectado quedó a la espera de citación de la Fiscalía. Según señaló el denunciante, la investigación de rigor arrojó como saldo el hallazgo de huellas dactilares que podrían conducir a la identidad de los malhechores.