Buscan potenciar el buen uso del tiempo libre en adultos mayores
El viernes 15 de marzo en la sede de la junta vecinal Nº7 se llevó a cabo una jornada lúdica para adultos mayores organizada por el programa Senda Previene, que contó con la colaboración del Centro Diurno Comunitario de la Ucam.
En la oportunidad se congregaron alrededor de 30 adultos mayores pertenecientes a los clubes Don Bosco y Los Años Dorados quienes disfrutaron de actividad física, una jornada de reflexión, un bingo y una once.
La alcaldesa Antonieta Oyarzo señaló que “esta actividad recreativa busca promover estilos de vida saludable y así entregar espacios de desarrollo y buena convivencia en los barrios, sobre todo para la participación de los adultos y adultas mayores”.
Por su parte el coordinador del Programa Senda Previene, Luis Torres, informó que “invitamos a participar a dos comunidades de adultos mayores de una tarde lúdica, para potenciar así el buen uso del tiempo libre, entregarles una charla de prevención del consumo de alcohol y drogas de tal modo que ellos puedan ser agentes preventivos ante cualquier situación que puedan vivir y porsu puesto una rica once”.
En tanto el kinesiólogo del Centro Diurno Comunitario, Felipe Mancilla Quelenpani destacó que “genera una gran satisfacción el poder participar en esta actividad y ser un aliado más en la misión de activar a los adultos mayores”.
La presidenta del Club de Los Años Dorados, Nubia Trujillo subrayó que “la actividad fue muy linda y educativa, ya que hay cosas que uno desconoce y los profesionales nos ponen al día”.