Un taxista padre de familia fue asaltado a plena luz del día por dos delincuentes que lo acuchillaron y le sustrajeron 120 mil pesos
Eran pasadas las 11 horas de este Viernes Santo, cuando un taxista, padre de familia, identificado como Juan Pablo Vera, de 31 años, se estacionó en calle Carlos Condell, frente al ex hospital. En eso aparecen dos jóvenes, que le pidieron un servicio de taxi: uno de ellos se instaló en el asiento delantero y el segundo en la parte posterior.
“Se acomodaron como pasajeros, y uno de ellos me pegó una puñalada y me exigió que entregara todo: tomaron mi billetera con todos mis documentos y la suma de 120 mil pesos. En el momento en que pongo en marcha el vehículo para escapar, uno de ellos me quita las llaves, huyendo con ellas y mis pertenencias”.
Ensangrentado, producto de los cortes que recibió en la cabeza, salió de su vehículo para buscar ayuda, golpeando la puerta de una vivienda vecina, donde pidió que llamaran a Carabineros y una ambulancia.
En ese mismo instante circulaba por el lugar un radiopatrullas de Carabineros que iba a otro procedimiento, cuyos efectivos lo socorrieron, aunque ya los delincuentes les llevaban unas cuadras de ventaja, sin que pudieran ser atrapados.
Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que los dos malhechores abordan el vehículo y salen corriendo, dejando abandonada a su víctima herida.
“Ambos sujetos eran chilenos, pero tenían acento nortino”, admite el chofer.
El taxi lo acaba de adquirir hace poco, aunque todavía no realiza la transferencia.
Vera fue trasladado por una ambulancia hasta el Hospital Clínico, donde luego de recibir las curaciones, fue dado de alta. Ya a las 15,30 horas estaba de vuelta en su taxi, acompañado de su esposa y suegra, viendo la forma de hacerlo partir, luego de que los delincuentes se llevaran también sus llaves.
Carabineros de la Sip realizan las diligencias para aclarar este violento asalto, que hasta el cierre de la presente edición no había arrojado personas
detenidas.