OS-7 mostró su decomiso más grande de drogas
Luego de un operativo coordinado entre las unidades policiales del OS-7 de Carabineros de Punta Arenas y Puerto Natales se logró el decomiso de 5 kilos de marihuana, el cual había sido enviado desde la ciudad de Rancagua hasta la capital de Magallanes vía encomienda por Starken. Efectivos policiales constataron el hecho en Punta Arenas mediante el can detector “Golfo” y le hicieron un seguimiento hasta dar con su destinatario en Puerto Natales, quien fue detenido en flagrancia por tráfico de drogas.
Según se indicó en el punto de prensa brindado ayer para mostrar la evidencia, continúan las diligencias investigativas por parte del OS-7 en conjunto con su unidad en la ciudad de Rancagua, para determinar quién es la persona que envía la droga.
Desde Carabineros señalaron que los 5 kilos y 165 gramos de marihuana decomisada por el OS7, sería “la incautación más grande que ha hecho personal del OS-7 en la región desde que fue creado”, sostuvo el capitán Sergio Castellón, jefe de la Primera Comisaría de Punta Arenas. El avalúo total de la droga se estimó sobre los 80 millones de pesos, equivalentes a 7 mil dosis.
Por otro lado, en el domicilio registrado posterior a la detención del individuo, se encontraron teléfonos celulares, más marihuana, una pesa y sobre 2 millones de pesos en efectivo. Además, luego de que el imputado declaró tener droga escondida en el Cerro Dorotea, personal del OS-7 halló bolsas con marihuana depurada lista para la venta, enterradas bajo distintos arbustos del lugar.
Pese a que la droga fue enviada desde Rancagua vía terrestre bajo encomienda de Starken, el capitán Castellón indicó desconocer “por qué paso habría ingresado la droga”. Esto implica que los más de 5 kilos de marihuana atravesaron al menos dos fronteras sin ser registrados, toda vez que el hallazgo se realizó en las oficinas de Punta Arenas de la empresa transportista.