Operativos caninos facilitan chipeo, desparasitación y vacuna antirrábica a mascotas de vecinos
Treinta cupos disponibles diarios fueron habilitados el día de ayer y para hoy sábado en la clínica móvil de la Municipalidad de Punta Arenas, la cual busca que los interesados puedan desparasitar, vacunar contra la rabia e instalar microchip en hasta dos mascotas por propietario. Estas atenciones son brindadas en el Unimarc Sur, de 10,00 a 12,30 y de 14,30 a 17,00 horas.
Para participar deben llevar a las mascotas con elementos de sujeción adecuados, como collares, arnés o caniles, y bozal en caso de que sean razas potencialmente peligrosas. Además las mascotas deben ser llevadas por los propietarios, quienes deben ser mayores de edad y llevar su cédula de identidad.
Jorge Stambuk, médico veterinario de la Municipalidad de Punta Arenas, explicó que hubo gran acogida en la primera jornada, ocupándose todos los cupos. “Si la gente no agarra cupo, no se preocupe, estamos haciendo operativos en distintas partes de la ciudad una vez al mes”.
Sobre otro tipo de operativos, como de esterilización, Stambuk indicó que aún no están programados dado que están esperando fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional para poder financiar este tipo de iniciativas.