A los 93 años muere propietaria del popular restaurante “El Lloco”
- Fue la principal impulsora de la creación del Retén de Carabineros Agua Fresca.
A sentimientos de hondo pesar y congoja ha dado lugar el velatorio de la vecina Adela Alvarado Celedón, quien en vida fuera una destacada comerciante y dedicada a la ganadería en el sector de Agua Fresca. Su fallecimiento se produjo este sábado a los 93 años.
Su hijo Fernando Ruiz Alvarado al hacer un breve repaso de la historia de vida de su mamá, recordó que por más de 60 años fue la propietaria del popular restaurante “El Lloco”, que nació en calle Errázuriz frente a la Tienda El Arte de Vestir, y que posteriormente se trasladó a la vuelta, por calle José Nogueira, próximo a calle Balmaceda, donde en la actualidad funciona Envasadora Aysén. “Mis papás construyeron ese edificio”, admite. Posteriormente su restaurante que se especializaba en ofrecer gastronomía del mar, funcionó en su domicilio en calle Covadonga, en el barrio Prat, bajando sus cortinas de manera definitiva tras la pandemia.
En los inicios de los setenta, su padre chilote y su madre portomontina, tenían ganado y en dicha condición hablaron con el Ejército, que en ese entonces custodiaban el Fuerte Bulnes, obteniendo así el arriendo de un espacio para el pastoreo de sus animales. Allá por el año 1977 adquirieron un predio en Agua Fresca, que hoy es conocido como Fundo San Fernando, a 42 km al sur de Punta Arenas, donde tuvieron lechería, siendo de paso la primera mujer dedicada a la elaboración de quesos regionales.
Fue también una de las fundadoras de la junta de vecinos del sector e impulsora del Retén de Carabineros Agua Fresca, quien hace más de 50 años logró convencer a la jefatura policial de ese entonces, que frecuentaba su local de comida, acerca de la imperiosa necesidad de crear un destacamento policial en dicha zona.
Doña Adela había enviudado en 2017. Le sobreviven sus hijos Fernando y Marisol y cinco nietos.
Sus funerales partirán a las 14,15 horas de hoy desde la que fuera su casa habitación en calle Covadonga Nº233, hacia la parroquia Cristo Obrero donde se oficiará una misa, para desde allí dirigirse hasta al Cementerio Municipal.