Liberaron del arresto nocturno a chofer de accidente carretero
Por dos votos a uno, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas liberó del arresto domiciliario nocturno que cumplía en una estancia al chofer del camión que el jueves 4 de abril protagonizó un fatal accidente carretero en la ruta a Natales.
La fiscal Romina Moscoso formalizó este lunes a Andrés Javier Méndez Soto, por su eventual responsabilidad en la tragedia ocurrida a la altura del kilómetro 202 de la Ruta 9 Norte, donde murieron dos trabajadores y otros tantos resultaron lesionados de diferente consideración.
Esto sucedió a las 6,30 de la mañana. El imputado viajaba a Puerto Natales manejando un camión Ford Cargo.
En el trayecto intentó adelantar a un furgón que lo precedía, con 13 trabajadores a bordo. Durante la maniobra pasó a topar al furgón y este volcó a un costado de la carretera, generándose la tragedia con las consecuencias informadas.
La jueza de Puerto Natales, Marianela Chacur, acogió el arresto domiciliario nocturno, como medida cautelar.
Gonzalo Aranda, abogado defensor del conductor apeló ante la Corte, instancia donde los votos del fiscal judicial Pablo Miño y la abogada integrante Gustava Aguilar permitieron revocar la medida de primera instancia, modificándola por una firma semanal en Carabineros.
Esto se resolvió con el voto de minoría del ministro Marcos Kusanovic Antinopai, quien respaldó la decisión de la jueza, en base a sus propios fundamentos, “y teniendo presente, además, la circunstancia que dio cuenta la fiscal en estrados, relativa a que el imputado cuenta actualmente con otra causa penal en investigación”.