$6.500 millones se destinarán a mejorar el borde costero de Puerto Williams
La Dirección de Obras Portuarias pretende intervenir el borde costero de Puerto Williams-Villa Ukika hasta la rampa de conectividad de la ciudad. La inversión asciende a $6.500 millones
El proyecto, considera cuatro miradores para apreciar el paisaje y la fauna del sector, 7.300 metros cuadrados de veredas en zonas de circulación universal, 700 metros cuadrados de ciclovías, 435 metros cuadrados de áreas verdes, plazas y juegos infantiles, iluminación para el paseo y estacionamientos. Los pavimentos de las zonas de detención del borde costero recogen una interpretación de las cestas yaganes, y el mobiliario alude a la identidad indígena con referencias a botes en los escaños y detalles de madera de lenga en las barandas y pasamanos.
“Se hará considerando la cultura yagán, para preservar la identidad local y potenciarla ante los habitantes de la comunidad y los visitantes”, señaló el seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, quien se reunió con las comunidades indígenas entre el 8 y 9 de abril para discutir el proyecto.
El proyecto se encuentra en la etapa de detalles de ingeniería, fase final antes de que se liciten los trabajos a ejecutar.