Casi 90 alumnos de colegios públicos pudieron acceder a estudios superiores gracias al programa Pace-Umag
Nueve colegios de la región participan del Programa de Acceso a la Educación Superior (Pace-Umag), que apoya a los estudiantes en el ingreso a la educación superior, pero que también realiza un acompañamiento una vez que han iniciado sus estudios superiores.
De este modo, el programa recibió a nuevos estudiantes que se incorporaron a la Universidad de Magallanes.
La directora de Promoción Universitaria de la Umag, Andrea Mancilla, destacó que el Pace inició su marcha en 2014 con miras a disminuir las brechas de acceso a la educación superior, el cual ofrece dos tipos de acompañamiento: preparación en la enseñanza media para estudiantes de tercer y cuarto año, centrada en el desarrollo de habilidades, y en segundo lugar, brinda apoyo en la educación superior para aquellos jóvenes que ingresan mediante la vía de admisión Pace o provienen de los establecimientos donde se implementó el programa. Este apoyo consiste en la orientación psicoeducativa para fomentar el éxito académico.
Todos los alumnos de tercer y cuarto año de los siguientes establecimientos pueden participar: Liceos Polivalente Sara Braun, Industrial Armando Quezada Acharán, Insuco, Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez y María Behety en Punta Arenas; Liceo Gabriela Mistral y Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez en Natales; Liceo Hernando de Magallanes en Porvenir; y Liceo Donald McIntyre Griffiths en Puerto Williams. No se requiere inscripción, sólo ser alumno de uno de estos liceos.
Este año se matricularon 65 estudiantes en carreras profesionales y 24 en carreras técnicas, provenientes de establecimientos educacionales públicos, gracias a las acciones de preparación y apoyo continuo realizadas.