Ex notario dijo que en sus 35 años de labor jamás tuvo un problema legal
Después de cuatro intentos fallidos finalmente ayer comenzó el juicio oral en contra del ex notario José Vergara Villarroel por el presunto delito de estafa.
Está previsto para dos jornadas. La primera se vivió este lunes, donde el acusado prestó declaración y se defendió de la acusación en su contra, descartando por completo los hechos indagados por la Fiscalía.
El segundo día de juicio se fijó para el día de mañana.
La acusación es por una supuesta estafa que habría cometido Vergara, siendo el abogado de confianza de la víctima, a quien asesoraba en temas legales.
En un momento Vergara cayó en insolvencia económica, el banco lo demandó ejecutivamente, producto de lo cual un departamento de su propiedad salió a remate. Ahí fue cuando le pidió ayuda económica a su cliente, para evitar el remate de la propiedad, entregándole éste $46.962.478, con el compromiso que luego le vendería aquel bien raíz, “por un precio más favorable”.
Cuando víctima y acusado procedieron a suscribir la escritura de compraventa del mencionado departamento esta fue rechazada, porque la propiedad había sido enajenada con anterioridad, lo que estaba en conocimiento de José Vergara.
En la declaración que prestó ante los jueces el acusado manifestó que en sus 35 años como notario, en diversas localidades, “jamás de los jamases” tuvo algún problema o fue avisado de una situación reñida con la ley.
El fiscal Oliver Rammsy lidera el juicio por parte del Ministerio Público, donde llamará a declarar a cinco testigos y tres peritos.
La defensa del ex notario está a cargo de los abogados Patricio Villegas Otárola y Sandra Cárdenas Guaiquín.
Y como querellante en representación de la supuesta víctima actúa el abogado Eric Weinborn.