Comenzaron faenas de mantenimiento en emblemáticas piletas de la ciudad
El departamento de Alumbrado Público de la Municipalidad de Punta Arenas ha dado inicio a un proyecto de mantenimiento integral de las piletas ubicadas en las plazas Benjamín Muñoz Gamero y Manuel Bulnes, así como la del monumento Goleta Ancud.
Durante el próximo año, se llevarán a cabo labores de limpieza, repintado y reparación de tuberías y sistemas de iluminación en estas fuentes icónicas. Este esfuerzo busca revitalizar y preservar estos espacios públicos para el disfrute de la comunidad.
El contrato, firmado con la empresa Comac SPA por un total de $40 millones, permitirá abordar todas las necesidades de mantenimiento, desde la adquisición de insumos hasta la realización de tareas preventivas para garantizar su óptimo funcionamiento.
Nicolás Pérez, jefe del departamento municipal, destacó la importancia de estas acciones para resolver problemas recurrentes, como el vandalismo y los efectos del clima adverso, especialmente durante el invierno, cuando las bajas temperaturas pueden afectar los sistemas de las piletas.
En ese sentido Pérez indicó que además de las acciones de limpieza y repintado, buscan “dejar sin servicio durante el invierno estos espacios porque, por experiencias anteriores, el agua producto del viento se sale de estas piletas y provoca verdaderas pistas de hielo, y también se ven afectados por el frío sus sistemas de tuberías”.
El alcalde Claudio Radonich subrayó la relevancia de preservar estas emblemáticas piletas, reconociendo los desafíos que enfrentan, como el vandalismo anónimo y los daños en los circuitos eléctricos. Este proyecto garantizará que estos espacios vuelvan a estar en pleno funcionamiento y sean disfrutados por toda la comunidad de Punta Arenas.