Punta Arenas cerca de alcanzar umbral de los 600 mil pasajeros para partir obras de nuevo terminal
Durante enero, en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas se registraron 60.937 embarques de pasajeros y en febrero otros 59.913.
De esta forma, el total de pasajeros recibidos fue de 120.850, lo que representó un crecimiento del 6,9% respecto de la actividad que hubo en el mismo periodo del año 2023.
El gerente de operaciones del terminal aéreo de nuestra ciudad, Renato Vásquez, destacó el buen comienzo de año, lo que ha permitido que, entre marzo de 2023 y febrero de 2024, las cifras estén llegando casi a los 500 mil pasajeros, acercándose así al umbral de 600 mil que significarán el gatillo para el inicio del plan de inversiones que tiene planificada la concesionaria para mejorar la infraestructura aeroportuaria del recinto.
Los recintos aéreos de La Serena, Punta Arenas y Balmaceda, correspondientes a la Red de Aeropuertos de Cointer Chile, embarcaron a más de 350 mil pasajeros en el arranque de 2024, con interesantes movimientos de pasajeros entre enero y febrero.
Inversión
En la modernización del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez de Punta Arenas se contempla una inversión superior a los $35 mil millones.
Resaltan en el plan cinco nuevas puertas de embarque, la ampliación del terminal de pasajeros, pasando de 6.700 a 16.000 metros cuadrados. El aumento de la capacidad será de un 138%, permitiendo con esto atender a 2,1 millones de pasajeros por año.
También están contemplados nuevos estacionamientos para vehículos, aumentando la capacidad de 441 a 578 plazas. En tanto, el estacionamiento para aeronaves duplicará su capacidad de cinco a diez posiciones, y el espacio para aviación general crecerá de dos a ocho estacionamientos.