Municipio esparce sal y trabaja en caminos rurales
En respuesta a las emergencias climáticas que han afectado a diferentes sectores de la comuna, la municipalidad ha intensificado sus labores para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Fabián González, encargado de caminos de la Municipalidad de Punta Arenas, dijo que dentro de las labores realizadas en estos días, es la conformación de cunetas, precisamente en el sector de Pampa Redonda, Llau Llau, y otros sectores que han sido fuertemente afectados por las lluvias de este último mes.
En ese sentido, se han hecho grandes esfuerzos en la recuperación de caminos que se han visto deteriorados debido a las precipitaciones, un ejemplo de esto es el mal estado en el que se encontraba el sector de Calafate, al norte de Punta Arenas. Estas acciones buscan garantizar la accesibilidad y seguridad vial para todos los ciudadanos.
Sin embargo, los desafíos no sólo son esos. Recientemente, la costanera de Punta Arenas se vio afectada por una inundación que, según informes preliminares, fue ocasionada por una falla en el sistema de drenaje bajo la responsabilidad del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu). Afortunadamente, gracias a la pronta respuesta de las autoridades locales, la situación fue controlada rápidamente, evitando mayores daños.
Ante la inminente llegada del invierno y la aparición de condiciones climáticas adversas como la escarcha, el municipio ha implementado un plan de acción preventivo. “Hemos habilitado tanto los camiones saleros como los vehículos en los cuales salen a esparcir sal. Tenemos programación en los turnos, salen de madrugada y en las jornadas de la tarde”, afirmó Fabián González.