Armada graduó a primeros 16 operadores de Policía Marítima
Como parte del plan de fortalecimiento de la Policía Marítima, se graduaron 16 funcionarios de la Armada del Primer Curso de Operadores de Policía Marítima en la Región de Magallanes.
Los graduados ahora son especialistas de litoral provenientes de las capitanías de Puerto de Punta Delgada, Porvenir, Puerto Natales, Puerto Edén y Punta Arenas.
Ellos cursaron la primera versión en Magallanes
del Curso de Operador de Policía Marítima, el cual se desarrolló en dependencias de la Gobernación Marítima de Punta Arenas.
El curso fue dirigido por los cabo 1º litoral Diego Domínguez y Diego Parra, ambos instructores de Policía Marítima, quienes durante un período de cuatro semanas instruyeron a los funcionarios en ocho módulos, con temas teóricos y prácticos de por medio.
El primer lugar lo obtuvo la cabo 1º litoral Daniela Soto, dotación de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, quien recibió un reconocimiento especial de parte del gobernador marítimo de Punta Arenas.
El gobernador marítimo de Punta Arenas, capitán de navío Felipe González, señaló que “este curso les da la competencia para desarrollarse con seguridad en todas las labores de resguardo de la población, así que nos tiene bastante contentos que podamos entregar 16 nuevos especialistas a las diferentes autoridades marítimas de la región”.
El proceso se realizó en forma simultánea a nivel nacional. Esto permitió que diferentes servidores de litoral a lo largo de Chile pudieran fortalecer sus conocimientos y se graduaran como Operadores de Policía Marítima, en un esfuerzo de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de la Armada de Chile.