En el Hogar de Cristo comenzó el Censo Calle en Magallanes
Pasadas las 18 horas de este lunes, en dependencias del Hogar de Cristo, se inició en la región el Censo Calle. Ello luego de semanas de coordinación con el Instituto Nacional de Estadísticas y organizaciones de la sociedad civil, diferentes equipos contabilizarán a quienes pernoctan en la calle. Desde la institución destacan la importancia de censar a las personas en dicha condición, ya que, si bien es esencial ser contado, para esta población, que vive al margen de todo, implica que sean visibilizados para la elaboración de políticas públicas. Esta es la primera vez que formalmente hay un esfuerzo organizado, planificado y coordinado para poder hacerlo.
Alvaro Rondón, jefe de operación social del Hogar de Cristo en Magallanes, explica que en la Hospedería están recibiendo a 40 personas y están trabajando a máxima capacidad.
El Censo Calle se aplicará en la hospedería y en distintos puntos de la vía pública, en albergues y viviendas colectivas, en Punta Arenas y Natales, siendo coordinado con los municipios rurales, ello con la idea de que esta medición sea lo más certera posible, permitiendo en base a ella desarrollar políticas y planes de intervención, que consideren la realidad local de la población en calle.