La recuperación de la red sanitaria en Williams podría ocurrir este miércoles
De acuerdo a los planificado, la recuperación de la red sanitaria de la ciudad de Puerto Williams podría ocurrir este miércoles, destacó la delegada de la provincia Antártica, María Luisa Muñoz, quien agregó que paralelamente se ha continuado con las labores de producción de agua potable y recuperación de la captación.
El jefe zonal de clientes de Aguas Magallanes, Miguel Gatica, detalló que la compañía ha continuado produciendo agua potable de manera local, tras implementar un punto de captación provisorio, permitiendo el envío del recurso hídrico hacia la planta de tratamiento. “Con esto, durante la jornada de este domingo se ha conseguido producir agua potable con mayor grado de estabilidad, permitiendo recuperar de forma progresiva las reservas disponibles en los estanques”, mencionó.
Asimismo, Gatica informó que la compuerta dañada por el rebalse en el sistema de captación ha sido reparada, por lo que en horas de la tarde de ayer se ha comenzado a retirar el sólido acumulado con maquinarias de la Municipalidad de Cabo de Hornos, la empresa contratista de la dirección de Vialidad y otras arrendadas por Aguas Magallanes. Paralelamente, se ha estado avanzando en mejorar el camino de acceso hacia la propia bocatoma.
Slep Magallanes informó que las clases en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths continuarán suspendidas hasta por lo menos el próximo miércoles.
Cabe recordar que en la mañana del martes 14 de mayo pasado, ocurrió un desbordamiento en la captación de agua del río Róbalo producto de las intensas lluvias y deshielos, arrastrando material de sedimento y árboles desde las cuencas ubicadas en zonas altas del homónimo valle. Esto provocó el rebalse y obstrucción de la bocatoma, dejando sin suministro de agua potable para la población.