Más de 50 nadadores de Chile y Argentina desafiaron las frías aguas de Porvenir
Más de 50 deportistas (mujeres y hombres) chilenos y argentinos fueron de la partida en la segunda versión del Desafío de Natación en las heladas aguas de la bahía de Porvenir, durante la tarde del pasado domingo, organizada por la Oficina Comunal de Deportes y Recreación, con apoyo del mismo municipio y de numerosas empresas locales que auspiciaron la prueba. Los deportistas llegaron de Cerro Sombrero; desde Punta Arenas y Puerto Natales, con pasajes cedidos por la naviera Tabsa y el transporte terrestre del empresario Félix España; y desde las ciudades argentinas de Río Grande y Ushuaia.
A las 14 horas la cincuentena de valientes se lanzaron a las frías aguas de la rada fueguina (con aproximadamente 3°C a esa hora), para cumplir un trayecto de natación de 750 metros, entre el punto de ingreso (calles Manuel Señoret con diagonal Teniente Merino), pasando frente al muelle Arturo Prat y haciendo meta en la base del edificio de Tabsa, en Señoret esquina Pedro Silva. En su recorrido, los audaces deportistas fueron escoltados por un bote zodiac de la Armada.
Como resultado de la actividad, hubo deportistas que mostraban signos cercanos a la hipotermia, aunque no fue necesario que se trasladen al hospital, desde donde se había dispuesto una ambulancia del Samu. Pero la mayoría soportó sin grandes problemas el frío del mar insular fueguino.
Cada uno de los nadadores recibía una frazada y una taza de café para reponerse, tras lo cual participaron de una ceremonia de premiación, por su participación en la segunda versión de tan exigente actividad (no competitiva).