Necrológicas

– Rubén Cárdenas

– Jorge Osvaldo Díaz Alvarado

María Rebeca Fuentes

– Luis Alamiro García Bahamondes

– Isabel del Carmen Moncada Vallejos

Provista de una mochila con fruta, comida para perro y acampando encontraron a Jasna

Domingo 2 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
7,025
Visitas
  • La escasez de agua la llevó a encontrarse
    con el cuidador de la hostería Faro San Isidro.

 

Luego del encuentro con su familia, el caso de Jasna Oyarzún Angulo sigue presentando incógnitas. La mujer, de 31 años, fue buscada por varios días por todas las instituciones de Fuerzas Armadas sin tener ella conocimiento de aquello, pero, por todo lo sucedido, la investigación continúa.

Ello quedó claro con las declaraciones del general de Carabineros, Marco Alvarado, como por el delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic. De momento, hay más preguntas que respuestas, pero poco a poco han aparecido nuevos detalles.

Según lo trascendido por las patrullas que la fueron a buscar, el primer encuentro con una persona fue con el cuidador de la hostería Faro San Isidro. Jasna había salido relativamente preparada para dar un largo paseo: llevaba limones y fruta en su mochila, además de comida para su perro y se encontraba acampando en el bosque. Al quedar sin abastecimiento de agua, dejó el sector del bosque donde estaba internada para ir a buscar el vital recurso que le proveyó el cuidador, quien además la reconoció como la persona que era buscada.

Tras reconocerla, caminaron por la playa hasta avistar el bote de goma de la Armada, junto con la patrulla de Policía Marítima y Infantería de Marina. Cuando le explicaron que había un gran operativo para dar con su paradero, respondía algunas incoherencias, asegurando no tener idea que esto era así, que había salido a dar un paseo con su mochila y su perro. Incluso dio indicios de que era una exageración lo desplegado.

La expedición y su antesala no dejan de ser extraños. Su familia aseguró que ella les había hecho saber de persecuciones y la carta que dejó también apuntaba en esta dirección. Por otro lado, señalaron que no gustaba de ir al campo. Aunque todo parece indicar, a juzgar por su ropa que portaba, chaqueta abrigada, abrigo y comida para su perro, fruta en su mochila y hasta una carpa, que el viaje efectivamente lo planificó.

La investigación en curso sigue liderada por Carabineros y se espera que las diferentes indagatorias sean aclaradas en los próximos días. Cabe señalar que el despliegue realizado fue millonario, considerando horas de vuelo y horas hombre, unidades especializadas de Carabineros, patrullas marítimas, combustibles y traslados de todos los equipos.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest