La “U” ganó en Viña y se afirma en la cima
Universidad de Chile derrotó ayer en la agonía a Everton por 2-1 en Viña del Mar y continúa como líder del Torneo Nacional tras 15 fechas.
El primer tiempo partió con llegadas de Everton que sus jugadores no lograron finalizar de buena manera. A los 8’ minutos el juez del partido ya había cobrado un tiro libre para los locales, pero que no generó mayor peligro en la portería de Gabriel Castellón.
A los 15’ la “U” tuvo la primera llegada colectiva y el remate de “Lea” Fernández se fue por arriba del arco.
LOS GOLES
Pasada la media hora (34’), después de un centro de Maximiliano Guerrero, la pelota terminó rebotando en las manos del arquero González, luego dio en el defensor local Tomás Asta-Buruaga y se fue a la red. Autogol y 1-0 para los azules.
Tres minutos más tarde, una jugada desde la derecha hacia el centro que parecía inofensiva, terminó siendo el empate de Everton gracias a un remate ajustado del capitán Alvaro Madrid.
Iniciado el segundo tiempo, Gustavo Alvarez envió a la cancha a Lucas Assadi, quien en varias jugadas fue el futbolista que más generó peligro, aunque Everton contragolpeaba con mucho peligro, transformando en figura a Castellón.
Leandro Fernández respondió dándole al palo (83’), luego el evertoniano Rodrigo Contreras se lo perdió de manera increíble y Luciano Pons fallaba en el otro arco.
Incluso a los 94’ le anularon un gol al zaguero azul Matías Zaldivia por “off side”. El partido se iba empatado, sin embargo en los 97’ Lucas Assadi remató desde fuera del área para darle el triunfo a la “U”.
COLO COLO CAE
En el Monumental, Colo Colo no pudo ante un ordenado Copiapó que le ganó por la cuenta mínima para alejarlo a seis puntos de la cima.
El “Cacique” no tuvo claridad en su juego y perdió todas las chances que se generó para marcar. En cambio, los de Ivo Basay fueron muy efectivos y en una de sus pocas aproximaciones hicieron la diferencia con gol de Felipe Reynero (39’), aprovechando una vacilación de Emiliano Amor.
Tras el descanso el equipo de Jorge Almirón salió con todo buscando el empate, pero nunca lo encontró y siempre chocó con el excelente dispositivo defensivo de los copiapinos.
A los albos le anularon un gol de Damián Pizarro porque el balón había salido previamente de la cancha y le invalidaron un penal mal cobrado. Peor aún: terminaron con diez por expulsión de su capitán Esteban Pavez.
PIERDE LA UC
Anoche, Coquimbo consiguió tres puntos de oro en casa y se mantiene segundo a sólo dos unidades de la “U”. El equipo dirigido por Fernando Díaz derrotó 2-0 a Universidad Católica en un intenso encuentro.
A los 17 minutos Dilan Glaby abrió la cuenta tras conectar de cabeza un zurdazo de Sebastián Cabrera, que fue imposble de atajar para Thomas Gillier.
Y el mencionado Cabrera, al rato, se juntó con Luciano Cabral para estirar las cifras antes de irse al descanso, en la primera mitad (45’), lo que fue suficiente para embolsar la victoria ante un rival directo de la parte alta.
Consignar que Coquimbo tiene un partido pendiente como local frente a Palestino y si lo gana cerrará la rueda como nuevo puntero. El compromiso se jugará este jueves 6 a las 21 horas en el “Francisco Sánchez Rumoroso”.